Politicas de Garantías
I. Garantía de Servicio Técnico
- Las reparaciones están garantizadas por 90 (noventa) días calendario desde la fecha de recepción por el cliente del equipo reparado.
- No todas las anomalías o problemas de encendido o arranque se deben al mismo componente o repuesto. La garantía se aplicará siempre al mismo repuesto, componente o integrado reemplazado y no se extenderá al resto del equipo por la misma anomalía.
- Se rechazará la garantía y se aplicarán cargos de diagnóstico a todo equipo ingresado por garantía que haya sido manipulado por terceros, no cuenten con etiquetas de garantía, presenten golpes, indicios de contacto con líquido, humedad o tengan un problema diferente aún presentando la misma anomalía.
- Las reparaciones muchas veces representan un riesgo para el equipo o demandan la restauración del sistema durante el diagnóstico. Algunos equipos pueden mostrar fallas durante el diagnóstico que eran inexistentes al ingreso.
- Hay que tener en cuenta que los integrados de los equipos que han tenido contacto con líquido tienen mayores probabilidades de sufrir desperfectos posteriores a la reparación y/o tratamiento químico correctivo. Esto se debe a que el efecto corrosivo del liquido, el cual no se puede garantizar evitar al 100%, se manifiesta en el tiempo y podría afectar zonas aledañas a las partes reparadas generando problemas de funcionamiento en el equipo. En estos casos la garantía es rechazada.
II. Garantías de Accesorios
Tiempo
Todos nuestros productos comprados en nuestras Tiendas físicas o por iStore Perú Online tienen una garantía de fábrica por 3 meses, contabilizada desde la fecha de realizada la compra.
Proceso
Para poder procesar y hacer efectiva la garantía sobre un producto, el producto tendrá que ser recogido por iStore previa coordinación por correo a contacto@istore.com.pe o al WhatsApp +51 987 945 827. El gasto del recojo correrá por parte del cliente. El producto tendrá que ser enviado con todos sus accesorios originales tal y como cual fue entregado inicialmente, como cables, conectores, cargadores, caja , manuales, etc.
A su vez el cliente tendrá que presentar el comprobante de compra probatorio de que ese producto fue adquirido en las tiendas de iStore ya sean físicas o online.
El equipo técnico de iStore, verificará que la falla sea originada por un defecto de fabricación y descartará que no sea por un uso inadecuado por el cliente.
Cobertura
La garantía del producto cubre problemas originados por fallas de fabricación que se evidencian por su uso normal. Pero el deterioro natural del producto por su uso no esta cubierto por la garantía.
Validez
La garantía del producto es valida si el producto se encuentra en el tiempo de cobertura y en un buen estado. La garantía se invalidará automáticamente si el producto presenta algún tipo de manipulación por terceros, daños por golpes, caídas, roturas, rajaduras, quiñes, deformaciones, ingreso de sustancias liquidadas, y cualquier otra mala manipulación por parte del usuario final.
No Cubre
- Cases y Laminas (Glass) para celulares.
- Soportes para el Auto.
- Deterioro del productos por uso.
- Desgaste de batería por uso diario.
Otorgada
Una vez que se haya validado y comprobado que el problema suscitado es cubierto por la garantía se notificará al cliente través de un correo, y previa coordinación se entregará el producto reparado o nuevo, cual sea el caso. En el caso de entregar un producto nuevo, si este ya se discontinuó, se procederá a entregar un modelo similar o de nueva generación que cumpla con las mismas características técnicas del producto aprobado por garantía.
Previa coordinación con iStore para la entrega del producto, el cliente se hará responsable del gasto del envío del mismo.
No otorgada
Si en la revisión técnica no fue validada la garantía se le notificará al cliente via correo. iStore procederá a devolver el mismo producto que fue recogido previa coordinación. El cliente correrá con los gasto del envío. Si el cliente no quiere que le envíen el producto, coordinará con iStore para su desecho.